Cabecera Newsletter Fundación Emmanuel
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Newsletter Nº 13 | Octubre 2013
Trato por el Buen Trato
UN TRATO POR EL BUENTRATO
Cierre de Campaña

El sábado 5 estuvimos en la plaza Islas Malvinas de La Plata para cerrar la campaña “Un Trato por el BuenTrato”. Los niños, niñas y adolescentes de Fundación Emmanuel, Fundación Entrelazos y Hogar Don Bosco pudieron festejar todo lo que lograron a partir de esta iniciativa llevada a cabo por primera vez en la ciudad y que logró el compromiso de legisladores, funcionarios, familias, docentes y público en general. Todos ellos fueron vacunados contra el maltrato por los mismos chicos, quienes se convirtieron en el motor de la concientización para construir un mundo sin violencia.
Gracias al Mago Félix que no regaló su magia; a Fernando, Francisco y Lautaro de Tolosa Cultural, y a Cajale Cazazo que nos deleitaron con su música; y a la murga La Macanuda que cerró el evento a puro ritmo. También agradecemos a todos los medios que le dieron voz a todos los niños y niñas para poder difundir esta hermosa campaña.

¿Todavía no estás vacunado contra el maltrato? No te preocupes, el año que viene volvemos con todas las fuerzas para continuar trabajando en pos del buen trato.

¡Mirá las fotos del evento!
Trato por el Buen Trato
FUNDACIÓN EMMANUEL
¡La Fundación viajó a Curitiba, Brasil!

Del 29 de septiembre al 2 de octubre estuvimos en Curitiba, Brasil, presentando nuestros proyectos en el “Seminario Interamericano sobre el Derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes. Metodologías y prácticas para la formación de educadores” organizado por la Oficina Internacional Católica de Infancia (BICE). Allí Candelaria Kelly y María Eugenia D’Iorio fueron nuestras representantes y le contaron a todos los participantes acerca de nuestra Campaña nacional sobre el Derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes y la Juegoteca Las Cobras. Intercambiamos experiencias y diversas metodologías innovadoras con organizaciones de México, Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Uruguay.
Gracias al BICE por la invitación y a todos los que hicieron posible este viaje que seguramente ayudará a fortalecer los lazos y el trabajo con los niños, niñas y adolescentes en la región.

Trato por el Buen Trato
FUNDACIÓN EMMANUEL
Vos podés ser Familia de Acogimiento

En Fundación Emmanuel trabajamos día a día para que cada niño, niña y adolescente pueda vivir y crecer en familia. A veces las familias pasan por situaciones de dificultad que no permiten que este derecho se cumpla plenamente y necesitan apoyo y ayuda en la crianza de los niños. Por eso, llamamos a todos aquellos que puedan, o conozcan a alguien que pueda brindarle amor y contención a uno de ellos, a convertirse en familia de acogimiento. Los niños y sus familias te necesitan. Vos podés hacer la diferencia.

Conocé más acerca del Acogimiento Familiar
Trato por el Buen Trato
CONCURSO BUENAS CAUSAS
Portavoces del Acogimiento Familiar

El Concurso Buenas Causas de Fundación La Nación fue una experiencia de mucho aprendizaje y alegría durante todo el proceso de creación y postulación. A pesar de no haber ganado, junto a Hogar Don Bosco y Camino del Sol hemos decidido impulsar la campaña que presentamos meses atrás. “Portavoces del Acogimiento Familiar” está destinada a visibilizar el Acogimiento Familiar y seguir difundiendo el derecho de niñas y niños a vivir y crecer en familia.
Felicitamos a los ganadores y les deseamos mucha suerte en sus proyectos. Mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando para llevar a la práctica esta gran idea y así lograr que más familias conozcan nuestra propuesta.

No nos olvidemos que hay muchos niños y niñas que aún esperan una familia ¡Ayudanos a difundir!

Trato por el Buen Trato
FUNDACIÓN EMMANUEL
¡La Fundación en la Tele!

El lunes 7 de octubre a las 13.30 hs fuimos invitados al programa “Acción Urbana” de Canal Metro para participar en una mesa de “Diálogo sobre Políticas de Infancia” junto a otros especialistas en el tema. Allí la Lic. Mónica Perauer pudo compartir las experiencias de Fundación Emmanuel y por supuesto difundir nuestras tareas especialmente en todo aquello que concierne al Acogimiento Familiar y su legislación.

Cabecera Newsletter Amigos de Fundación Emmanuel
Trato por el Buen Trato
INICIATIVAS SOLIDARIAS
¡Tuvimos una tarde de Baile y fútbol!

Muchos amigos y voluntarios nos propusieron armar una tarde de baile y fútbol ¿Cómo? El sábado 19 organizaron el primer torneo de fútbol infantil y también nos enseñaron unas coreografías de baile únicas y muy divertidas.
Ellos quisieron compartir una tarde con los niños y niñas del Centro Tía Kiki. Vos también podés hacerlo. Si se te ocurre alguna actividad para pasar otro hermoso día, ¡las puertas están abiertas para vos y todos tus amigos!

Mirá las fotos!!
Trato por el Buen Trato
JUGANDO EN FAMILIA
¡Vení a festejar el Día de la Familia con nosotros!

Como el fundamento de nuestras acciones son los niños y sus familias, estamos organizando una kermesse multifamiliar para el mes de noviembre. El Centro Tía Kiki será el lugar de encuentro para disfrutar una tarde divertidísima llena de juegos y alegría ¿Querés ayudarnos? Contanos qué juegos se te ocurren, y qué premios podríamos darle a los ganadores. Te damos una consigna: ¡los premios van a ser hechos con materiales reciclables por los chicos!
¡Te esperamos para festejar la importancia de vivir y crecer en familia!

Conocé más sobre la iniciativa!
Pie Fundación Emmanuel