Cabecera Newsletter Fundación Emmanuel
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Newsletter Nº 8 | Mayo 2013
Pascuas
CENTRO TÍA KIKÍ
¡Pascuas Felices en el Centro!

El Conejo de Pascuas pasó por nuestro Centro Tía Kikí y dejó escondidos muchos huevitos para los chicos. Menos mal que después de una búsqueda por el parque, todos encontraron alguno para compartir en familia…
¡Esperamos que también hayas pasado unas Felices Pascuas!

Mirá las fotos: Pascuas en el Centro
David
FUNDACIÓN EMMANUEL BÉLGICA
Un invitado de lujo en el Centro Tía Kiki

Recibimos la visita de nuestro amigo David desde Fundación Emmanuel Bélgica. Trajo unos deliciosos chocolates que compartió con todos los chicos, y pudo conocer a nuestro querido Centro Tía Kiki. Además, charló con todos los niños y niñas que asisten a nuestros programas. Se escuchó un poco de francés, español, guaraní… ¡Todos pudieron compartir un poco de su cultura! Y David no sólo se llevó este hermoso recuerdo, sino que también recibió una maceta sustentable con flores, hecha especialmente por los chicos.
¡Gracias por visitarnos y nuestras puertas están abiertas cuando quieras regresar!

Hospital
FUNDACIÓN EMMANUEL
Ayudando a través de la Cooperación

Seguimos trabajando en el marco del Convenio de Cooperación Técnica y Asistencia entre la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata y Fundación Emmanuel. Estamos convocando a todos aquellos que quieran conformarse como “Cuiadadores-Acompañantes” de niños y familias asistidos en el Hospital de Niños. De este modo seguimos promoviendo el Derecho de niñas y niños a vivir y crecer en familia.

Proyecto de Ley
LEY DE ACOGIMIENTO FAMILIAR
El Camino hacia la Ley

Continuamos trabajando fuertemente promoviendo el Acogimiento Familiar y buscando darle un marco legal adecuado. Por eso, además de brindar asesoramiento y capacitación, estamos articulando la acción con la senadora provincial María Isabel Gainza, quien está impulsado una Ley de Acogimiento provincial.

Conocé más sobre el Proyecto de Ley
Pascuas
UN TRATO POR EL BUENTRATO
Comienza una nueva campaña de sensibilización pública
Fundación Emmanuel

Junto a otras organizaciones miembros de la Oficina Católica de la Infancia (BICE) en todo el país, se difundirá en Argentina la campaña “Un Trato por el Buentrato”. Esta propuesta ideada por nuestros colegas de “Claves” en Uruguay, tendrá como fin sensibilizar sobre la importancia del “buentrato”, entendido como la importancia de escuchar a los más pequeños y denunciar toda situación de violencia. Y lo mejor, serán adolescentes los protagonistas, encargados de difundir esta propuesta y vacunar simbólicamente contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes. Un aplauso al compromiso de los jóvenes, quienes se estarán capacitando el 9 y 10 de agosto en nuestro Centro Tía Kiki para concientizar a los adultos.
Vos… ¿ya tenés la vacuna contra la violencia (antipegánica)?

Conocé más de la propuesta
Cabecera Newsletter Amigos de Fundación Emmanuel
Juegoteca
JUEGOTECA: APRENDER JUGANDO
¡La Juegoteca Avanza!

El 12 de marzo empezó a funcionar en el Centro nuestra propia Juegoteca. Además de las actividades que teníamos planeadas, se fueron sumando algunas novedades. Los chicos ya están aprendiendo a reutilizar objetos de la vida cotidiana (miralo aquí), e incluso un estudiante avanzado de Odontología se ofreció a hacer chequeos para los chicos ¡Empieza a trabajar con nosotros este miércoles 5 de mayo! ¡Bienvenido!
¡La Juegoteca avanza y es gracias a vos!

Conocé un poco más de la Juegoteca
Cumpleaños
CUMPLEAÑOS SUSTENTABLE
Festejamos y Aprendemos

Por razones de público conocimiento, suspendimos nuestro evento del 21 de abril. Sin embargo, realizamos un pequeño festejo junto a los niños, niñas y sus padres en el Centro Tía Kiki. Plantamos flores, aprendimos un poco de diseño sustentable y empezamos nuestros murales de tapitas plásticas ¡Todavía tenés tiempo de mandarnos tus tapitas y ser parte de esto!
De a poco, vamos poniendo nuestro granito de arena para cuidar el planeta.
¡Enterate todo sobre el festejo! Hacé click aquí

¡Mirá las fotos!
Cine
PARTICIPÁ DE LA CENA ANUAL
La Cena Anual tiene Fecha

Como todos los años, tendremos nuestra Cena Anual en el Palacio San Miguel. Será el 6 de junio y nos permitirá recaudar fondos para continuar trabajando en todos nuestros proyectos. En breve te estará llegando tu invitación.
¿Te la vas a perder?

Conocé más aquí y ayudanos a pasar una gran noche.
Pie Fundación Emmanuel