Cabecera Newsletter Fundación Emmanuel
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Newsletter Nº 10 | Julio 2013
Pascuas
CONCURSO BUENAS CAUSAS
¡Hay Equipo!

Ya tenemos equipo para participar del Concurso Buenas Causas de Fundación La Nación. Junto a las ONG Camino del Sol y Hogar Don Bosco desarrollaremos una campaña muy creativa para visibilizar el Acogimiento Familiar y la enviaremos a fines de este mes. Pronto te contaremos los resultados de esta idea que busca sumar más voluntarios como Portavoces del Acogimiento Familiar.
¡Deseanos suerte!

¡Conocé más sobre el Concurso de Buenas Causas!
Pascuas
UN TRATO POR EL BUENTRATO
Baradero ya se sumó al Acogimiento Familiar

La Asociación a Puro Corazón de Baradero nos invitó a brindar una charla en su ciudad sobre el Acogimiento Familiar. El 11 de junio nos encontramos con el equipo de la Asociación, profesionales y directivos del Hogar de Niños y Niñas de la comunidad, el coordinador y equipo de profesionales del Servicio Local, y profesionales y voluntarios interesados en la temática. Fue una jornada intensa y muy enriquecedora donde seguimos construyendo nuestra meta: promover el Acogimiento Familiar para lograr que más niñas y niños puedan vivir y crecer en familia.
¡Gracias a la Asociación y a todo Baradero por recibirnos!

Conocé más sobre el Acogimiento Familiar
Pascuas
UN TRATO POR EL BUENTRATO
Presentación en Comunidad
En una tarde hermosa, llena de música, juegos, y la magia y ternura del Mago Félix, presentamos en comunidad la campaña “Un Trato por el Buentrato”. El 15 de junio se acercaron a nuestro querido Centro Tía Kiki los niños, niñas y adolescentes de Fundación Emmanuel, Fundación Entrelazos y el Hogar Don Bosco de La Plata para enterarse de qué se trata esta novedosa idea traída a nuestro país por los colegas de Claves. Así, ya estamos unidos para combatir todo tipo de maltrato hacia niños, niñas y adolescentes.
Vos… ¿ya tenés la vacuna contra la violencia (antipegánica)?

Conocé más de la propuesta
Cabecera Newsletter Amigos de Fundación Emmanuel
Juegoteca
JUEGOTECA: APRENDER JUGANDO
¡La Juegoteca sigue creciendo!

Nuestra Juegoteca continua brindando un espacio de mucho juego, arte, música, colores y alegría, y cada vez sumamos más talleres. Alumnos avanzados de Química de la Universidad  Nacional de La Plata están enseñándole a los niños y niñas del Centro Tía Kiki química aplicada a la vida cotidiana. Ya hicieron muchos experimentos y pronto llevarán a los chicos a conocer un verdadero laboratorio en la Universidad. Estudiantes y docentes de las carreras de Turismo y Antropología están llevando adelante talleres de interculturalidad. Así, podemos compartir e integrar los valores, creencias y riquezas de las diversas culturas que co-existen en la comunidad. Y por el lado de la salud, uno de nuestros queridos voluntarios está dando talleres de higiene y cuidado bucal para promover la salud dental con los niños y sus familias.
Si querés sumarte a algún taller o tenés una propuesta para realizar con los chicos, ¡contanos!
Aunque sea por un día, la Juegoteca te abre sus puertas.

Conocé un poco más de la Juegoteca
Juegoteca
JUEGOTECA: APRENDER JUGANDO
Mural de Tapitas

¡El sábado 6 de julio empezamos a ponerle color a nuestros murales de tapitas! En una tarde hermosa, nos juntamos con los niños, niñas, familias y muchos amigos a trabajar en las paredes que habíamos dibujado con tanto amor. Separamos las tapitas por colores, preparamos la mezcla para pegarlas y, mientras compartíamos unos buñuelitos con leche chocolatada, empezamos a decorar nuestros dos murales.
¡¡¡Todavía no los terminamos, así que estás a tiempo de sumarte!!!

Mirá las hermosas fotos
Juegoteca
EL BESO + DULCE
Una golosina por un beso

Queremos ver a más niños y niñas sonreír. Por eso, inspirados en la Semana de la Dulzura y bajo la consigna “una golosina por un beso”, decidimos ponernos en campaña para endulzar aun más a los chicos que asisten a nuestro Centro Tía Kiki.
¡Sumate y recibí un beso enorme lleno de cariño de los niños y niñas de Fundación Emmanuel!

¡Enterate cómo colaborar!
Juegoteca
UN JUGUETE PARA CADA NIÑO
Doná un juguete y regalá alegría

Para nosotros, todos los días son el Día del Niño, pero nunca está de más juntarnos a celebrar junto a ellos y sus familias lo hermoso de la niñez. Por eso, llamamos a todos los que tengan juguetes en condiciones pero que ya no usen a acercarnos su donación para que nadie se quede sin su regalo. Todo lo que nos dones será regalado a los niños y niñas que asisten al Centro Tía Kiki en nuestro festejo del Día del Niño, donde además organizaremos un gran encuentro, con actividades muy divertidas y un show dedicado a ellos. Será en agosto, así que ¡atentos!, que pronto confirmaremos la fecha.

Doná un juguete y regalale alegría a un niño.
¡Enterate cómo colaborar!
   
Pie Fundación Emmanuel